lunes, 11 de enero de 2010


Todo comenzó detrás de los mataderos donde se encontraba un descampado que NUEVA CHICAGO utilizaba para dar comienzos a su deporte de origen. Este campo era llamado "Campo de Naon".

En este legendario campo nació NUEVA CHICAGO, que durante once años luchó, en todo sentido para meterse en el corazón de la gente de su barrio, y que hoy es su máxima gloria.

En esos tiempos lo que los caracterizó fue que pudo empezar a crecer, fueron los enormes sacrificios de todos los que estaban ligados a la institución que por sus medios solventaron recursos propios con gran colaboración de comerciantes, industriales y vecinos de la zona, que luego formaron su primera hinchada.

El día 1º de Julio de 1911, un grupo de jóvenes se reunió en las calles Tellier y Francisco Bilbao, en un puente de madera por debajo del cual pasaba el arroyo Cildañez, para debatir y resolver construir un club que denominaron ¨Los Unidos de Nueva Chicago¨ debido a la tradicional Avenida Nueva Chicago.

Esos jóvenes luego fueron los verdaderos fundadores del club, ellos fueron:

BENJAMIN A. PICAZZA, CARLOS RODRÍGUEZ, FELIPE MAGLIO, JOSÉ VARELA, C. CAMBIASSO, ANTONIO CARINI Y GASTÓN LESPY.

De todos estos el verdadero postulador de NUEVA CHICAGO fue José Varela, que debido a su gran labor como presidente de nuestra institución, a su gran carisma y a su honestidad se supo ganar la admiración y el respeto de todos. Aparte de ser el encargado de la institución era jugador y capitán del primer equipo de Nueva Chicago. Esto lo llevo a ser la pieza fundamental para los comienzos del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario